Comment Réagir
RHP&EO es la revista digital de la Unión Internacional de Promoción de la Salud y de Educación para la Salud (UIPES)

Inicio ] UIPES ] Misión ] Comité de redacción ] [ Colaboradores ] Artículos ] Artículos IJHP ]

Cómo participar en las reseñas publicadas en RHP&EO

¿Por qué participar?

El objetivo de RHP&EO es ofrecer a las personas de todo el mundo interesadas en promoción de la salud y en educación para la salud un análisis crítico de los diferentes recursos que les pueden resultar de utilidad, independientemente del tipo de trabajo que ejerzan (gestión de programas, enseñanza, desarrollo de programas, estudios, consultoría, desarrollo de políticas, intervenciones clínicas etc.) y de su nivel (local, regional, provincial, nacional, internacional). Ello se realiza fundamentalmente de dos maneras: una treintena de colaboradores, seleccionados para un periodo de 3 años por el Comité Director de RHP&EO, presenta los textos agrupados por series; los miembros del Comité Director de RHP&EO también pueden presentar textos. A continuación, los miembros de la UIPES que lo deseen, pueden participar, enviando sus comentarios a dichos textos, a fin de generar debates, ofrecer otras opiniones sobre los textos analizados, etc.

¿Quién puede participar?

Si desea participar, tiene que ser miembro en debida forma de la UIPES, puesto que RHP&EO es una actividad que la UIPES ofrece para el desarrollo de conocimientos y su difusión en el mundo. Si Ud. no es miembro y desea participar, puede hacerse miembro pinchando aquí.

¿Cómo participar?

Una vez sea miembro de la UIPES, puede enviar sus comentarios por correo al redactor de la serie a la que pertenece el texto que desea comentar.

• Notas del jefe de redacción
  • Mis cinco textos preferidos de promoción de la salud y de educación para la salud
  • El mejor recurso de promoción de la salud hallado en 2003
  • Ottawa 1986-Vancouver 2007: revisar la Carta de Ottawa, ¿una necesidad?
  • Renovación del liderazgo en el campo de la promoción de la salud

Para el dos primero serie, el redactor es Michel O'Neill. Para el tercero, la cuarta y la quinta, el redactor es Sophie Dupéré.

Los comentarios enviados no deberán exceder 500 palabras, deberán llevar un título y expresar su opinión sobre uno o varios de los textos propuestos, sobre la serie en general, o bien ofrecer su aportación a la serie. Si desea hacer uso de las referencias, utilice el formato de la American Psychological Association [hipervínculo en el sitio de las reglas de la APA].

¿Qué proceso seguirán los comentarios enviados?

El redactor de la serie acusará recibo de sus comentarios, verificará si Ud. es miembro en activo de la UIPES y enviará sus comentarios a dos miembros del Comité de Redacción. Tras la recepción de la opinión del Comité, el redactor de la serie se pondrá en contacto con Ud,, puede que le sugiera cambios o correcciones y, por último enviará su texto a RHP&EO para que se incluya en el sitio web con los cambios incorporados. El proceso puede tardar varias semanas o varios días.

Esperamos sus comentarios con interés y no dude ponerse en contacto conmigo si tiene alguna duda sobre este proceso!!!
Michel O’Neill
Jefe de Redacción