Comment Réagir
RHP&EO es la revista electrónica de la Unión Internacional de Promoción de la Salud y de Educación para la Salud (UIPES)

Inicio ] UIPES ] Misión ] Comité de redacción ] [ Colaboradores ] Artículos ] Artículos IJHP ]

Series abiertas a todos los miembros de la UIPES

¿Por qué reaccionar?

La misión original de RHP&EO consiste en proporcionar a las personas de todo el mundo, interesadas en la promoción de la salud y en la educación para la salud,  un análisis crítico de los diferentes recursos que les pueden resultar de utilidad, sin importar el tipo de trabajo que ejerzan (elaboración o gestión de programas, docencia, estudios, consultación, elaboración de políticas, intervención clínica, etc.),  ni el nivel de este (local, regional, provincial, nacional, internacional). Recientemente, surge la idea de fomentar además, puntualmente entre los miembros de la UIPES el intercambio sobre preguntas de actualidad en promoción de la salud y en educación para la salud.

Estos dos objetivos se operacionalizan de la manera siguiente.  Primeramente, un equipo internacional de cerca de 30 colaboradores, seleccionados para un periodo de 3 años por el  Comité de redacción de RHP&EO, someten sus apreciaciones de recursos en dos series que les son reservadas, llamadas aquí series cerradas; los miembros del Comité de redacción de RHP&EO pueden igualmente someter textos en estas series cerradas. Por otro lado, los miembros de la UIPES pueden participar escribiendo en las series “abiertas” o sometiendo sus reacciones a los textos propuestos por nuestros colaboradores en las series que les son reservadas (presione aquí para acceder a las instrucciones que permiten reaccionar a los artículos publicados en las series cerradas LIEN FERMÉ).  Las siguientes instrucciones indican como contribuir siendo miembro de la UIPES a las series abiertas.

¿Quién puede participar?

Si usted desea participar, debe de ser miembro en debida forma de la UIPES, puesto que la RHP&EO contribuye con la UIPES al desarrollo del conocimiento y a su difusión a través del mundo. Si usted no es miembro y desea contribuir, hágase miembro presionando aquí.

¿Cómo participar?

Una vez miembro de la UIPES, usted puede enviar su texto por correo al editor de la serie abierta en la que le gustaría contribuir. Actualmente existen dos series en las que puede participar:

1. Ottawa 1986-Vancouver 2007: revisar la Carta de Ottawa, ¿una necesidad?
  2. Renovación del liderazgo en el campo de la promoción de la salud

Para estas dos series, la editora es Sophie Dupéré

Sus reacciones deberán contar con un máximo de 2000 palabras (un mínimo de 500), deberán tener un título y expresar su opinión sobre el tema de la serie.  Si usted utiliza alguna referencia, es necesario citar la referencia utilizando el formato de la American Psychological Association (APA)

¿Qué proceso seguirán los comentarios enviados?

El editor le dará un acuse de recibido del documento, verificará si usted es miembro activo de la UIPES y enviará su texto a los miembros del Comité de redacción, quienes lo analizaran y se pondrán en contacto con usted de ser necesario. Tras la recepción de la opinión del Comité, el editor se comunicará con usted, le sugerirá posiblemente cambios o correcciones y enviará su texto a la RHP&EO para que se incluya en el sitio web una vez los cambios efectuados. Este proceso será completado en algunas semanas, sino es que en algunos días.

¡Esperamos sus textos con mucho interés y no dude en contactarnos si tiene alguna pregunta respecto al proceso!

Michel O’Neill, Jefe de redacción

Sophie Dupéré, Coordinadora de redacción